MADRID

EL PSM ACUSA A GALLARDON DE NO CERRAR UNA HORMIGONERA CONTAMINANTE PORQUE "LA USA PARA LA M-30"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Medio Ambiente en el grupo municipal socialista, Pedro Santín, solicitó en la Comisión Permanente de esta área el cierre y desmantelamiento de una planta de hormigón que está causando "gravísimas molestias" a los vecinos, y cuya ubicación contraviene el Plan General de Urbanismo del propio Ayuntamiento, y acusó al Gobierno de Gallardón de querer legalizar esta industria "porque la usa para fabricar hormigón para las obras de la M-30".

La planta está situada en la avenida de Burgos, 51, en Chamartín, informó hoy el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Según subrayó el edil, "en el Plan se indica que estas industrias deben situarse en polígonos o zonas no urbanizables alejadas de núcleos urbanos para que el ruido, las vibraciones, el polvo y la contaminación que producen no afecten a la ciudadanía".

Según el grupo socialista, la propia Gerencia de Urbanismo cerró la hormigonera en septiembre de 2004, cuando constató que los ruidos que emitía eran superiores a los permitidos por la ordenanza municipal y que se había puesto en marcha sin las preceptivas licencias del Ayuntamiento.

La compañía que explotaba esta planta recurrió la orden de cierre ante los tribunales, pero el Juzgado número 10 de lo Contencioso ratificaba la clausura de las instalaciones el 1 de septiembre de este año. Sin embargo, la empresa ha vuelto a abrir la hormigonera "en contra de la decisión judicial y con el conocimiento de los responsables municipales, que han sido alertados por los vecinos", continuó Santín.

El concejal socialista ha planteado a su homóloga del gobierno municipal, Paz González, que cierre y desmantele esta industria. Pero, según denuncia el PSOE madrileño, la edil ha respondido que en este momento la hormigonera tiene autorización del Ayuntamiento para funcionar.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2005
C