EL PSM ACUSA A LA COMUNIDAD DE NO GASTAR UNA PARTIDA DE CASI CINCO MILLONES DE EUROS PARA LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de MadridFrancisco Contreras señaló hoy, en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, que el Gobierno regional no ejecutó 4.726.000 de euros de los presupuestos regionales de 2005 previstos para la integración de la población inmigrante.
Explicó que casi el 74% de la cantidad que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre dedica a la inmigración ha sido aportado por el Gobierno central (14 de los 19 millones de euros totales) y denunció que Madrid no está cooperando con el Estado en la acogida de menores procedentes de Canarias y se niega a hacer públicos los datos reales de inmigrantes en los padrones.
Contreras denunció el "escaso interés" de la Comunidad de Madrid por trabajar en la "integración real de los inmigrantes y el poco rigor en la utilización de los presupuestos dedicados a este fin".
Señaló además que el Gobierno central está "cooperando" con la Comunidad de Madrid "de manera evidente, pero no encuentra respuesta por parte del Gobierno Aguirre".
"No hay más que comprobar las cuantías económicas que han sido transferidas por el Estado y compararlas con el escaso esfuerzo que hace Madrid en este ámbito", lamentó.
El diputado del PSM acusó a la Comunidad de Madrid de negarse a cooperar con el Estado en la acogida de menores procedentes de Canarias y de no hacer públicos los datos de inmigrantes de los padrones municipales.
Asimismo, denunció que el Gobierno Aguirre ha dado la gestión de los centros de inmigrantes a asociaciones directamente relacionadas con los Legionarios de Cristo y exigió a Aguirre "más rigor en la utilización" de los presupuestos dedicados a la integración de inmigrantes y "que al menos utilice los escasos fondos que programa para la verdadera integración de los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
O