EL PSM ACUSA A AGUIRRE DE "MANIPULAR LA REALIDAD PARA TAPAR LAS GRAVES CARENCIAS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Lucas Fernández afirmó hoy que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre "manipula la realidad para intentar tapar las graves carencias" que existen en la Atención Primaria, dentro del sistema público de salud.
Tras explicar que, de los 1.350 profesionales que Aguirre ha anunciado hoy que se incorporarán a la atención primaria madrileña, "más de 1.000 proceden de la oposición de 2001 convocada por el Gobierno central", señaló que la mandataria madrileña "trata de arrogarse medidas que no son suyas para tratar de tapar las carencias en la atención primaria que ha provocado la nefasta gestión de su consejero Lamela".
Fernández recordó que en la Comunidad de Madrid hay 400 médicos interinos en perspectiva de despido que tratan, al igual que en otras comunidades, de consolidar su situación laboral. Añadió que "todas las sociedades de atención primaria han elaborado un manifiesto expresando su frustración por el Plan de Mejora de la Atención Primaria sencillamente porque no se está poniendo en marcha".
A su juicio, Aguirre, "en vez de cantar las supuestas excelencias de este servicio, debería recordar que hace escasos días se produjo una huelga para reivindicar un tiempo mínimo de atención de 10 minutos por paciente y para protestar contra el deterioro objetivo de la atención primaria en Madrid".
El diputado socialista denunció el maltrato presupuestario a la atención primaria en el proyecto de presupuestos de 2007, ya que sólo se beneficiará de un incremento del 7%, por debajo del incremento medio del presupuesto sanitario, a pesar de tratarse de la clave del sistema sanitario.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
O