EL PSM ACUSA A AGUIRRE DE DESMANTELAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, acusó hoy, en el pleno de la Cámara autonómica, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de estar desmantelando los servicios públicos en la región.
Dijo que el Gobierno autonómico, que ve en los servicios sanitarios "sólo una oportunidad de negocio", está privatizando los centros de especialidades y destacó que el PSM no consentirá que "se rompa el Estado de Bienestar".
Menéndez acusó a Aguirre de prestar atención sólo a los temas internos del PP y dijo que "no consentiremos que venda colegios públicos ni desmantele el Hospital Virgen de la Torre, tampoco que siga en esa deriva privatizadora". "No se va a cargar los servicios público por mucho que se empeñe", remachó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que los madrileños valoran "positivamente" sus servicios públicos e informó de que, según un informe realizado en diciembre de 2007, dan un 6,3 a los servicios sanitarios, un 6,75 a los educativos y un 7 a los sociales.
Acusó a la portavoz socialista, ex dirigente de UGT-Madrid,de utilizar los "argumentos" sindicales y, en tono de broma, señaló que "ha privatizado su labor de oposición, subcontratándola con los sindicatos".
Explicó que los servicios públicos son de titularidad pública y que la gestión de los mismos puede ser diversa y señaló que, desde que está al frente de la Comunidad de Madrid, sólo ha privatizado dos empresas públicas: la ITV y la encargada de los arrastres de telesilla de las estaciones de esquí.
Por último, informó de que la plantilla sanitaria se ha incrementado un 11% y que el personal educativo y de servicios sociales ha crecido un 5%.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S