MADRID

EL PSM ACUSA A AGUIRRE DE "APROVECHARSE" DE LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES PARA "CONFRONTAR" CON ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Inmigración del PSOE de la Asamblea de Madrid, Francisco Contreras, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "aprovecharse" de la situación de los inmigrantes que han llegado en cayuco a Canarias para, "como en casi todo, buscar la confrontación", en vez de "ofrecersoluciones" a estas personas que llegan a Madrid.

En una entrevista concedida a Servimedia, Contreras explicó que "hay que sentarse en la mesa, como propuso Rafael Simancas, con los municipios, los partidos, los sindicatos y la patronal para ver por dónde tiene que ir la política de inmigración de la Comunidad de Madrid".

"Eso ha sido rechazado sistemáticamente por Aguirre, que hace con la inmigración como con todo, una herramienta de confrontación contra Zapatero. Su política se basa en populismo, fiestas y propaganda", destacó.

Asimismo, Contreras indicó que la Comunidad de Madrid "está mintiendo cuando habla de los datos. Dicen que han llegado 6.000 inmigrantes y es mentira; bueno, una verdad a medias, que son las peores mentiras. Lo que sucede es que vinieron 6.000, pero en tránsito a Barajas, para después redistribuirlos por otras comunidades autónomas".

Respecto a la falta de información sobre los inmigrantes trasladados desde Canarias a Madrid, Contreras aseveró que "es verdad que puede haber algún tipo de error en la comunicación, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que han llegado", pero "desde que gobierna el PSOE se ha establecido un sistema perfectamente articulado, que establece la comunicación a las comunidades, donde se dice qué personas vienen, de dónde vienen, cómo se llaman, qué organización les acoge y la persona responsable de esas personas".

"Esto se hace de forma organizada, superando lo que sucedía en la etapa del PP, cuando a la gente se la metía en un avión y se la abandonaba en Barajas. A día de hoy, esas cosas no suceden, independientemente de algunos errores de coordinación, como en Cataluña", añadió.

Tras reiterar que Aguirre "no colabora, no sólo con respecto a los que vienen de África", explicó que la Comunidad de Madrid "no tiene planes para esas persona y que el primer Plan de Inmigración no se negoció con los ayuntamientos, las asociaciones, ni con el Parlamento".

"El gran problema es que la derecha abandona las políticas sociales. Su pretensión es privatizar todo, como en sanidad y educación. La alternativa con respecto a la inmigración son las políticas publicas serias y rigurosas y, sin embargo, la estrategia del PP es hacer de los derechos un negocio para sus amigos", concluyó Contreras.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2006
SMO