PSIQUIATRAS Y POLICIAS VIGILAN AL PARRICIDA ALEMAN, QUE SUFRE UN CUADRO DEPRESIVO GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado psíquico de Rüdger Peter Oyntzen, el ciudadano alemán que asesinó a sus dos hijos en Mallorca, se ha agravado en los últimos días, confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Hospital Psiquiátrico de Palma de Mallorca, donde permanece recluido el supuesto parricida.
Rüdeger Peter Oyntzen se encuentra sumergido en un proceso depresivo agravado por el insomnio y está sometido a una fuerte medicación bajo la estricta vigilancia de psiquiatras y policías para impedir que intente quitarse la vida.
El detenido recibió e pasado sábado la visita de sus padres y su hermana, que lograron el permiso del juez. Los familiares le entregaron una maleta con ropa y artículos de aseo personal.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron hoy a Servimedia que el presunto parricida confesó ser el autor de las cartas dirigidas al juez y al director del hotel donde perpetró el crimen y en las que asume la autoría del asesinato de sus hijos.
Los hechos se produjeron el día 4 de septiembre en un hotel de Sa Coma en el que el etenido pasaba sus vacaciones en compañía de sus dos hijos. Según todos los indicios, Rüdeger Peter Oyntzen asesinó a Katherina y Mathias, de ocho y seis años respectivamente, con una inyección letal. Oyntzen confesó que decidió matar a sus hijos porque el juez otorgó la custodia a su ex esposa tras formalizarse el divorcio.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
C