LOS PSIQUIATRAS ALERTAN DE QUE EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA AUMENTA EL RIESGO DE ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El psiquiatra José Cabrera alertó hoy de que el consumo excesivo y continuado de alcohol por parte de los adolescentes aumenta el riesgo de que padezcan, en la edad adulta, enfermedades de salud mental.
Señaló que, aunque no existe ningún estudio concreto que demuestre que el "botellón" de hoy va a producir trastornos psicológicos en el futuro, "todos los profesionales de la salud mental sabemos que si en una edad temprana se consume mucho alcohol, éxtasis o alguna otra sustancia neurotóxica, se tiene más riesgo de padecer en la edad adulta enfermedades de salud mental como el Alzheimer o los trastornos de personalidad. Esto se debe, según Cabrera, a que todos esos tóxicos matan las neuronas desde el momento en que se toman".
José Cabrera hizo estas declaraciones durante la celebración de la "II Semana de Concienciación en la Esquizofrenia", organizada dentro del marco del proyecto ADHES con la colaboración de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), entidad de la que este psiquiatra es asesor científico.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
T