UN PSIQUIATRA MURCIANO CREA EL PRIMR TEST QUE DETECTA LA HOMOSEXUALIDAD MASCULINA

MURCIA
SERVIMEDIA

El jefe de la Sección de Psiquiatría del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, José Hernández Martínez, ha creado el único test que permite detectar la homosexualidad masculina con un porcentaje de acierto del 76 por ciento.

El cuestionario científico, que consta de 30 folios, se basa en tres factores a través de variables como las connotaciones que el entrevistado aplica a los conceptos sexo-hombre y sexo-padre y lapuntuación del grado de androginia, "que es la relación entre masculinidad y feminidad", según el psiquiatra.

Hasta ahora, no existían pruebas psicológicas que discriminaran sintomáticamente a los homosexuales, salvo la historia clínica. De hecho, "todos los intentos de confrontar muestras de homosexuales con heterosexuales han sido negativos, incluso los estudios realizados por expertos como Dean y Richardson o Hooder", dijo Hernández Martínez a Servimedia.

Sin embargo, la investigación realizad por el psiquiatra murciano ha conseguido un test que clasifica las tendencias sexuales y "demuestra las deficiencias del homosexual en su rol de hombre".

El doctor Hernández Martínez explicó a esta agencia que entre las conclusiones del estudio, desarrollado entre homosexuales de la región, se desprende que "la figura del padre determina en los hombres su definición sexual. El homosexual ni se ve como su padre ni le gustaría ser como él".

Añadió que, según su estudio, los homosexuales consideranal padre "menos inteligente, cariñoso, poco amante del hogar y más dependiente, sumiso y celoso que en el caso de los heterosexuales. Además, las relaciones entre sus padres las recuerdan como malas y han presenciado muchas o bastantes discusiones. En general, tienen una muy pobre visión de la relación familiar".

El psiquiatra indicó que hay más conclusiones que se desprenden de la investigación, por ejemplo que "la mitad de los homosexuales no muestran creencia religiosa alguna, la mayoría tuvo su prmera relación sexual antes de los 15 años, la mayoría no disfruta de una relación estable, el 70 por ciento nunca pensó en abandonar la homosexualidad, un tercio no ha tenido nunca fantasías ni sueños heterosexuales, son introvertidos e inseguros y el compañero sexual ideal debe tener apariencia masculina, aspecto físico agradable, ser cariñoso y comunicativo".

Por último, el doctor Hernández dijo que "el homosexual no elige la tendencia sexual, sino que la elección le viene dada", y que la principal aracterística social es que la homosexualidad ya es aceptada y en los catálogos de psiquiatría no aparece como una enfermedad, sino que "ahora se considera una variante de la conducta normal".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C