Psicosis en el hospital tras el asesinato de la ATS ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF) del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, ha enviado una carta al gernte del centro médico, Francisco Abad, en la que solicita que autorice a los trabajadores del turno de noche a aparcar sus vehículos en el recinto hospitalario.
Según la carta remitida hoy a la dirección del Gregorio Marañón, a la que tuvo acceso Servimedia, la reivindicación de este sindicato está relacionada con el trágico suceso sufrido por su compañera Isabel Leo González, asesinada recientemente, y tiene como objetivo "eliminar la psicosis que actualmente sufren bastantes trabajadores del hospita".
El escrito continúa diciendo que, con esta acción, queremos "evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a repetir estos sucesos u otros similares", por lo que piden que sea permitida la entrada de los vehículos del personal que trabaja en turno nocturno.
Fuentes sindicales del citado centro médico indicaron a esta agencia que la carta responde exclusivamente a una antigua exigencia de los trabajadores, "que quieren tener los mismos derechos que los directivos".
"Algunos cargos delMarañón, entre ellos el propio Abad, los subdirectores de Servicios Generales, Martín Cantera, y de Personal, Juan Carlos Fraile, aparcan sus coches en el recinto interior. Y la psicosis de miedo cuando salimos de trabajar por la noches es para todos igual: directivos o simples operarios", concluyeron los citados informantes.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
SMO