ACCIDENTE BARAJAS

PSICÓLOGOS ANDALUCES VIAJAN A LA GUARDIA (JAÉN) PARA ATENDER A LOS FAMILIARES DE TRES FALLECIDOS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres de la Junta de Andalucía se ha desplazado a la localidad jienense de La Guardia con el fin de acompañar y prestar apoyo a los familiares de los tres fallecidos en el accidente de aviación del vuelo JK5022 de la compañía Spanair, ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.

Según informó hoy el Gobierno andaluz, los fallecidos son un matrimonio y su hija de seis años residentes en este municipio. El entierro de Juan Muriana, de 36 años, su esposa, Mercedes Martínez, de 34, y la hija de ambos, Mercedes, de 6, está previsto para esta tarde a las 19.00 horas, después de que sus cuerpos fueran identificados ayer en Madrid.

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, asistirá al funeral, ya que la mujer fallecida era profesora del Ciclo Formativo de Imagen Personal.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha enviado al equipo de psicólogos a petición del Ayuntamiento de La Guardia. Se trata de tres profesionales, los mismos que se desplazaron al municipio en la tarde del accidente para asistir a la familia después de que ésta recibiera la noticia de que sus seres queridos no estaban entre los supervivientes de la catástrofe.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
I