EL PSG-EG DENUNCIA UN INCREMENTO DEL JUEGO ILEGAL EN GLICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Partido Socialista Galego-Esquerda Galega (PSG-EG) denunció hoy "un incremento notable del juego ilegal, especialmente del bingo, en toda Galicia y especialmente en la comarca de La Coruña".

En una iniciativa parlamentaria, el diputado del PSG-EG Domingo Merino se hace eco de la preocupación del sindicato de servicios de la Confederación Xeral de Trabajadores Galegos (CXTG), que ha achacado pasividad y silencio de la Administración autonómicaante las denuncias formuladas.

El diputado nacionalista denuncia que las consecuencias dañinas de la proliferación del juego ilegal son múltiples, "desde las fiscales hasta la carencia del necesario control que estas prácticas necesitan, tanto para garantizar su limpieza como para proteger a la ciudadanía de las consecuencias negativas que el juego puede acarrear a personas y familias".

En opinión de Domingo Merino, con el juego ilegal es imposible privar de su práctica a los ludópatas, que se auoimpiden el acceso a los locales de juego legales o que les es impedido por la autoridad judicial.

Asimismo, el parlamentario nacionalista reclamó información a la Xunta sobre las denuncias recibidas en relación con el juego ilegal en Galicia y los expedientes sancionadores incoados.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
M