PSE. ROJO ACONSEJA A LOS NACIONALISTAS QUE NO ESPEREN EN VANO UN ACECAMIENTO DEL PSE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE en Alava y miembro de la Gestora que dirige de forma provisional el partido, Javier Rojo, recomendó hoy a los nacionalistas que abandonen sus esperanzas respecto a un mayor acercamiento de los socialistas a sus postulados tras la dimisión de Nicolás Redondo Terreros, porque son ellos los que tienen que "cambiar de rumbo",

En declaraciones a Servimedia, Rojo afirmó que "los socialistas tenemos nuestro propio proyecto, nuesta propia alternativa, y quien tiene que cambiar no es el PSE, es el nacionalismo. Que no se preocupen tanto por nosotros, porque cada vez que alguien nos aprieta, nos adelgaza".

"Lo que digan el PNV y EA me preocupa muy poco, el PSE-EE ha decidido en la ponencia su proyecto, y ese proyecto no va en la línea de acercamiento al nacionalismo. Lo que dice la ponencia, en síntesis, es que quien tiene que cambiar su rumbo es el nacionalismo", insistió.

Por ello, pidió a los partidos nacionalistas que "o estén pendientes de lo que hacemos los socialistas, sino de qué es lo que está pasando en la sociedad vasca, cuáles son los problemas que tiene, y desde su responsabilidad de Gobierno, dar respuesta a las demandas de la sociedad".

En cuanto al proceso en el propio PSE; recalcó que "lo que necesitamos es mucha tranquilidad y tener un proceso sin tensiones donde nos dejen trabajar, y hay veces que uno tiene la sensación de que estamos más condicionados por lo que nos dicen desde fuera que por lo que qeremos hacer dentro".

Rojo subrayó que "hace falta serenidad, seguir trabajando al ritmo que hemos puesto en la Gestora. Las cosas van bastante bien", apuntó, aunque "todavía es pronto para hablar de candidatos".

Respecto a la "cacería" interna denunciada por el propio ex secretario general de los socialistas vascos, apuntó que "Nicolás Redondo ha hablado, ha opinado, ha dimitido y ha dejado las cosas suficientemente claras. No voy a entrar en este debate, dejo que los ciudadanos juzguen, analice y saquen sus propias conclusiones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2002
E