EL PSE REÚNE A SU EJECUTIVA EL PRÓXIMO LUNES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva para analizar la situación política, de la que forman parte cuestiones como la reunión que el líder de esta fuerza política, Patxi López, mantuvo el 6 de julio con representantes de la ilegalizada Batasuna.
Fuentes socialistas informaron a Servimedia de que la dirección del PSE notificó hoy a sus miembros la convocatoria de esta reunión, que será una de las últimas que se celebren antes de las vacaciones de verano.
Las fuentes consultadas aseguraron que, aunque el orden del día de la Ejecutiva es genérico, es previsible que en la reunión se trate todo lo relacionado con el proceso abierto con el alto el fuego de ETA.
En este sentido, en el encuentro podrían abordase las consecuencias de la entrevista que el pasado jueves mantuvo una delegación del PSE, integrada por Patxi López y Rodolfo Ares, con representantes de Batasuna, entre los que estaba su portavoz, Arnaldo Otegi.
Tras esta reunión, el PP y el Foro Ermua han emprendido acciones legales contra López, por entender que ha vulnerado la ley al reunirse con representantes de un partido ilegal.
La querella que el Foro Ermua presentó este miércoles ante la Justicia vasca contra López y Ares se sustenta en la consideración de que han actuado como "cooperadores necesarios" para que Batasuna cometiera un delito de desobediencia y quebrantamiento de una medida cautelar.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
B