PSE. REDONDO PADRE ACUSA A FERRAZ DE BOICOTEA LA CANDIDATURA DE SU HIJO

- Pide al líder socialista que ataje urgentemente la situación de "enviciamiento" del proceso precongresual del PSE

MADRID
SERVIMEDIA

Nicolás Redondo Urbieta, padre del recien dimitido secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, acusó hoy a Ferraz (sede central del PSOE) de abanderar una "campaña manifiesta" para boicotear la candidatura de su hijo a la presidencia del PSE, aunque se mostró convencido de que en esa operación no participa el secretariogeneral socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Servimedia, Redondo calificó de "filtración interesada" desde Ferraz que "precisamente hoy" se haya conocido una reunión que mantuvieron en julio él, su hijo y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, con el presidente del Gobierno, José María Aznar.

"No es casual que ahora se haya filtrado esta reunión. Es una intoxicación en un proceso precongresual, un campaña manifiesta para que mi hijo no se presente" a la reelección como seretario general del PSE.

Para Redondo Urbieta, "gargantas profundas" que están en la Ejecutiva del PSOE, en Ferraz, "están creando un congreso precongresual viciado".

Por ello, advirtió al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "o lo corta pronto" o el PSE tiene "un mal futuro", y precisó que otros dirigentes socialistas deberían contribuir a "cortar" la campaña contra Redondo Terreros. "Es una situación nauseabunda, es una campaña y hoy ha sido la gota que colma el vaso," dijo edondo, visiblemente enfadado.

Sobre la supuesta oferta de Aznar para que él fuera presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Redondo Urbieta se mostró explícito: "Qué carajo me cuenta", dijo, antes de asegurar que en la reunión se trató sobre cómo mejorar la seguridad en el País Vasco para determinadas personas.

GESTORA SESGADA

Redondo Urbieta aseguró que, desde que su hijo decidió hacer pública su decisión de dimitir como secretario general, todo ha sido "lo más repugante y vil" qe ha visto en toda la historia del PSE, del que es antiguo militante.

"Primero, con el presidente de la gestora -en referencia a Ramón Jaúregui- completamente sesgado y con declaraciones en contra de Nicolás y a favor de los otros", dijo.

Después, continuó, con una reunión celebrada el pasado 11 de enero en Rentería para buscar "una estrategía para ver a quien nombran", en la que participaron, según dijo, dos miembros de la gestora, Patxi López y Manuel Huertas, "sin que nadie les haya llamado laatención".

Con todo ello, dijo desconocer en este momento cuál es la decisión de su hijo, si tiene o no claro si se presenta a la relección como presidente del PSE. "No ha tomado todavía una determinación aunque, viendo esta porquería tan grande, se te quitan todas las ganas de colaborar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
C