PSE. REDONDO SE MANTENDRA APARTADO DE LA ACTIVIDAD POLITICA HASTA EL CONGRESO DE LOS SOCIALISTAS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, se mantendrá apartado de la actividad política hasta el congreso de los socialistas vascos, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, y eso en el cas de que salga elegido delegado para asistir a la cita asamblearia en su agrupación de Portugalete (Vizcaya).
Por lo tanto, no asistirá mañana sábado a la reunión del Comité Nacional del PSE, órgano al que no pertenece desde que dimitió como secretario general el pasado mes de diciembre.
Redondo está, en todo caso, dispuesto a aceptar el mandato de sus compañeros de la agrupación de Portugalete para asistir al congreso y defender su postura.
Uno de los pocos actos públicos en los que piensa prticipar el ex líder de los socialistas vascos será la cena-homenaje que se celebra esta noche en San Sebastián a la que asistirán cerca de 300 cargos públicos socialistas y simpatizantes del PSE.
A todos ellos se dirigirá Redondo en uno de sus pocos discursos públicos desde su abandono de la secretaría general. Según confirmó a Servimedia su intervención tendrá un carácter "protocolario" y estará dedicado a agradecer a todos los que le han apoyado su aprecio y respaldo.
Entre los asistentes habr miembros de los sindicatos UGT y CCOO, alcaldes, parlamentarios autonómicos y junteros del PSE y diversos representantes de la sociedad civil vasca, entre los que están representantes de la plataforma "¡Basta ya!", profesores, escritores e intelectuales.
Nombres conocidos como el filósofo Fernando Savater, el escritor Raúl Guerra Garrido, el periodista José María Calleja o el profesor universitario Carlos Martínez Gorriarán, están entre los que ya han confirmado su asistencia. Entre quienes no estará presentes, el novelista Antonio Muñoz Molina, que firmó el manifiesto de apoyo a Redondo suscrito por 123 personas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
SGR