EL PSE-PSOE PROPONE MEDIDAS PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA DESAPARICION DE FRONTERAS EN 1993

IRUN(GUIPUZCOA)
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Euskadi-PSOE presentó hoy en rueda de prensa en Irún las medidas que esta formación propondrá al Gobierno central para resolver los problemas derivados de la desaparición de fronteras, tras la entrada en vigor del acta unica europea en 1993.

Al acto asistieron, entre otros, Ramón Jáuregui, secretario general del PSE-PSOE; Guillermo Echenique, diputado socialista y experto en Economía, y el alcalde de Irún, Francisco Buen.

El secretario genral de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, hizo un llamamiento a la Comisión Europea -por ser Europa quien decidió eliminar las aduanas- para que resuelva los problemas que conllevará la apertura de fronteras en 1993.

Jáuregui señaló que "el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social debe dar cobertura a la propuesta de ofrecer jubilaciones anticipadas a aquellos trabajadores aduaneros que superen los 55 años".

El líder de los socialistas vascos añadió que "esta es la única solución para estos rabajadores, ya que son sujetos de difícil recolocación".

Ramón Jáuregui destacó la necesidad de articular un programa de reciclaje para los trabajadores del sector aduanero y la conveniencia de crear una escuela o instituto de Formación Profesional del Transporte.

Los socialistas vascos son partidarios de subvencionar las iniciativas locales de empleo "que pudieran emplearse de manera discriminada en favor de esta zona".

Además, piden para España medidas semejantes a las tomadas por otros píses europeos, que permitan una transición "digna y con cobertura social" hacia otros sectores productivos.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
L