EL PSE-PSOE PEDIRA DEBATES TELEVISADOS ENTRE ARDANZA Y JAUREGUI

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de Estrategia Electoral del PSE-PSOE propondrá al PNV la celebración de debates televisados entre el atual 'lehendakari' vasco, José Antonio Ardanza, y el candidato socialista, Ramón Jáuregui, durante la campaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 23 de octubre.

Los dirigentes socialistas consideran fundamental la celebración de este debate, que sería el primero de la historia en Euskadi, para resaltar las diferencias entre el proyecto nacionalista y el del PSE-PSOE.

Las fuentes socialistas consultadas aseguraron que algunos medios de comunicación, como Antena 3 TV y Televiión Española, ya han hecho un primer sondeo entre los candidatos a las elecciones vascas para constatar su disposición a celebrar encuentros cara a cara ante las cámaras. Por el momento, sólo los socialistas han respondido afirmativamene, según el PSE.

Algunos dirigentes socialistas consideran que es muy posible que el PNV "rehuya el debate" con el candidato del segundo partido de Euskadi, por temor a verse perjudicado.

Los que sí tienen "gran interés en enfrentar a su candidato con el nuestro so los del PP, que tienen mucho que ganar en un debate televisado", señaló un miembro del comité de Estrategia Electoral.

Sin embargo, la dirección del PSOE de Euskadi sólo está dispuesta a someter a su candidato a una ronda de debates con otras fuerzas políticas si previamente se pacta el enfrentamiento entre Jáuregui y Ardanza, "que es el verdaderamente importante".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1994
SGR