PSE. EL PP CREE QUE LA ECLUSION DE LOS REDONDISTAS "PASARA FACTURA" A PATXI LOPEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que la exclusión de las candidaturas de Carlos Totorica y de Gemma Zabaleta en la nueva Ejecutiva del PSE "pasará factura" antes o después al nuevo secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.

En declaraciones a Servimedia, Barreda achacó al nuevo líder de los socialistas vascos que no fuera capaz de integrar en la dirección a personas de lossectores "redondista" y del "Nuevo Socialismo Vasco" tras su elección, como hizo su antecesor en el anterior Congreso Regional.

Asimismo, criticó la apuesta por la alternativa del PSE, porque, según él, supondrá la consolidación de las ideas del PNV a pesar de que este partido es "incapaz" de dar respuesta a la principal demanda de la sociedad vasca, que es acabar con el terrorismo.

"Si el Partido Socialista no es capaz de hacer un diagnóstico con la propia realidad y con sus propios electores, srán ellos mismos quienes paguen las consecuencias", dijo.

El portavoz popular afirmó que su formación seguirá siendo una alternativa al Partido Nacionalista Vasco y criticó que el PSE no está dispuesto a serlo también. "No basta con decir que no se quiere ser bastón o colaborador del PNV", explicó. "Si el Partido Socialista está más cómodo pactando con ese nacionalismo tibio e incapaz, es su problema".

Por último, Barreda instó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a que alare qué piensa hacer su partido si el PNV no hace lo que él le ha pedido, si se niega a respaldar las medidas antiterroristas aprobadas en el Pacto por las Libertades y contra al Terrorismo y si permite que Batasuna siga gobernando en una quincena de municipios vascos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
PAI