EL PSE PIDE QUE EL PARLAMENTO APOYE LA "Y VASCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSE ha presentado en el Parlamento vasco una proposición no de ley en la que pide que esta institución apoye de manera "urgente" las obras de la "Y vasca", que están siendo objeto de distintos atentados de ETA.
Esta proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, fue presentada hace dos semanas en la Cámara vasca y hace referencia a los últimos atentados contra la "Y vasca" que se han registrado en esta comunidad autónoma.
Los socialistas afirman, en este sentido, que es necesario que los diputados vascos se pronuncien sobre este asunto, ya que "ETA y su entorno llevan meses diciendo que pondrán todo su empeño en paralizar la 'Y' ferroviaria y amenazando a las empresas y trabajadores que están dedicándose a su construcción".
Por este motivo, el autor de la proposición, el diputado socialista Oscar Rodríguez, pide que el Parlamento vasco vote un texto en el que diga que "se reafirma en la importancia estratégica de la 'Y' ferroviaria".
Según los socialistas, esta infraestructura es "esencial" y "pieza fundamental complementaria en el escenario de una red intermodal de transporte sostenible, moderno, eficiente y respetuoso con el medio".
Asimismo, el PSE reclama que se reclame a ETA su disolución y que se condenen "con la máxima firmeza" los ataques recibidos por una de las empresas relacionadas con la "Y vasca" que han sido atacadas por ETA.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
J