EL PSE PIDE LA "MAXIMA COORDINACION" ENTRE BALZA Y MAYOR PARA ATAJAR LA VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, demandó hoy la "máxima colaboración" entre los Gobiernos vasco y central para combatir un posible recrudecimiento de la violencia callejera durante este verano.

Ares, en declaraciones a Servimedia, piió al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y a su homólogo vasco, Javier Balza, que "coordinen todos sus esfuerzos" para evitar que los violentos utilicen las fiestas patronales vascas para amedrentrar a la población.

Aseguró que este trabajo conjunto entre los departamentos de Interior es indispensable para que los ciudadanos puedan "disfrutar del verano y de las fiestas patronales con la mayor libertad".

Asimismo, respecto a las demandas de los sindicatos de la Ertzaintza para se increenten los efectivos del cuerpo destinados a combatir la violencia callejera, Ares coincidió en que "siempre es necesario tener más medios", sobre todo para poder desarrollar un trabajo de prevención.

Sin embargo, el portavoz socialista destacó el "esfuerzo importante" que la Consejería de Interior está haciendo para tratar de proteger a personas amenazadas frente a la violencia callejera y posibles atentados de ETA.

Añadió que ha percibido en los últimos meses un cambio de actitud en la Conseería respecto a este asunto, aunque comparte con los sindicatos policiales que serían convenientes más medios.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
NBC