ETA

EL PSE PIDE MÁS VIGILANCIA ANTE SUS SEDES TRAS SUFRIR CUATRO ATAQUES EN UNA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSE ha solicitado a la Ertzaintza mayor vigilancia policial ante sus sedes o "casas del pueblo" tras haber registrado las mismas cuatro ataques con artefactos incendiarios o pintura en menos de una semana.

Fuentes de la dirección de los socialistas vascos declararon a Servimedia que han trasladado a responsables de la Policía vasca la conveniencia de incrementar de alguna manera la vigilancia en las proximidades de sus sedes.

Las fuentes consultadas apuntaron que han trasladado a los mandos policiales que podría incrementarse el número de ocasiones y la frecuencia con la que los coches patrulla de la Ertzaintza pasan ante las sedes del PSE.

Desde la formación socialista se asegura que esto podría complementar las medidas de seguridad con las que ya cuentan las "casas del pueblo", que disponen ya en su mayoría de persianas especiales y, en algún caso, de cristales blindados.

Esta demanda de mayor vigilancia por parte del PSE se produce después de que en menos de una semana hayan resultado atacadas las sedes socialistas de Zumárraga (Guipúzcoa), Baracaldo (Vizcaya) y Durango (Vizcaya).

En este sentido, el ataque contra la sede de Zumárraga tuvo lugar el pasado lunes, cuando unos desconocidos lanzaron un "cóctel molotov" contra el inmueble, acción que sólo causó daños menores en la persiana.

A su vez, el domingo fue atacada la "casa del pueblo" de Baracaldo, también con artefactos incendiarios. Esta agresión se produjo días después de que otra sede socialista en esta localidad vizcaína resultase también atacada.

Por último, en las últimas horas se ha producido otro ataque contra la sede socialista de Durango, contra la que en este caso se lanzaron varias botellas de pintura.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
B