EL PSE PIDE AL GOBIERNO QUE MODIFIQUE EL REGLAMENTO TAURINO PARA EVITAR FRAUDES E IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado en el registro de la Cámara una moción en la que pide al Gobierno la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos, con el fin de garantizar la pureza y la integridad de la fiesta de los toros y evitar fraudes e irregularidades.

Concretamente, los socialistas instan al Ejecutivo a que "antes de iniciarse la tmporada taurina de 1995, con conocimiento de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, proceda a modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos".

Según Juan Antonio Arévalo, senador socialista por Valladolid, la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, abrió muchas esperanzas en orden a la corrección de fraudes e irregularidades que se venían produciendo en la fiesta de los toros y añade que para su ejecución era necesario un reglamnto que fue aprobado por real decreto 176/1992, de 28 de febrero.

El senador vallisoletano afirma que "la temporada de 1994 ha venido a confirmar las sospechas aparecidas en las dos anteriores y algunos preceptos reglamentarios no consiguen sus objetivos, siendo, por el contrario, pretexto que incumple el fin principal: garantizar la pureza y la integridad de la fiesta de los toros".

A juicio de Arévalo, el Gobierno debería modificar el reglamento vigente, sin perjuicio de las competencias asumids en esta materia por las comunidades autónomas. "Para evitar los defectos observados se hace necesario suprimir o modificar algunos artículos del citado reglamento, sin perjuicio de considerar en otra ocasión la rectificación de otros", indica.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J