EL PSE PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL "CURRICULUM VASCO" AL GOBIERNO DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSE ha pedido la comparecencia en el Parlamento vasco del consejero de Educación, Tontxu Campos, para que explique las informaciones periodísticas que apuntan a una próxima regulación del llamado "currículum vasco", iniciativa que pretendecondicionar la forma en la que los escolares de esta comunidad estudian desde la música a las matemáticas.
La petición de los socialistas ha sido formulada por su portavoz de Educación, Isabel Celaá, quien denuncia en su solicitud de comparecencia que, a tenor de lo aparecido en la prensa, la Cámara vasca está siendo "marginada" en este asunto.
La diputada socialista asegura que es "inasumible" que "una cuestión de tal entidad tenga que ser cocinada por una entidad privada como es la Confederación de Ikastolas, fuera del Parlamento y al margen de la comunidad educativa".
Celaá se refería así al hecho de que, según ha informado Servimedia, entidades como la Confederación de Ikastolas, la Udalbiltza o la propia Batasuna hayan anunciado la próxima presentación de informes sobre el "currículum vasco", trabajos que han asegurado que el Ejecutivo vasco tiene intención de estudiar.
El propio partido de Arnaldo Otegi incluía en la ponencia del congreso que pretendía celebrar el pasado sábado un apartado en el que decía que este nuevo currículum serviría para desarrollar la "conciencia vasca".
A este respecto, la portavoz del PSE señala que los diputados de su partido tienen intención de implicarse "a fondo" en este debate y con voluntad de llegar a acuerdos. No obstante, destaca que los socialistas quieren "pactar un currículo desprovisto de adherencias doctrinarias y sectarias, que sea útil para el conjunto del sistema de enseñanza, y no sólo para un determinado sector minoritario y radicalizado".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
B