EL PSE INSTA A LOS GOBIERNOS VASCO Y CENTRAL A NEGOCIAR EL CUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas vascos han hecho un llamamiento al Gobierno de Juan José Ibarretxe y al Ejecutivo central para que abandonen la "vía confrontación, conflicto y ultimátum y se sienten a negociar sus discrepancias" en relación al Cupo.
Según el PSE-EE, la actitud de ambas administraciones es "irresponsable" y denota "falta de madurez política", por lo que denuncia "la instrumentación partidista del Cupo".
La Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) muestra en un comunicado su preocupación anteel conflicto institucional existente entre ambas administraciones, que se ha agravado tras el anuncio por parte de la "vicelehendakari", Idoia Zenarruzabeitia, de que vuelve a descontar 32 millones del Cupo, mientras el Ministerio de Hacienda ha advertido que los recuperará, como hizo en octubre, reteniendo su próximo pago a la comunidad autónoma.
Los socialistas consideran que "no se puede estar permanentemente en la confrontación y desencuentro entre las instituciones", porque el Cupo es "una pieza ásica de nuestro autogobierno y un instrumento imprescindible para garantizar el progreso y bienestar de la sociedad vasca".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
SGR