PSE. ELORZA CONFIA EN LA VICTORIA DEL SECTOR VASQUISTA DEL PSE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, estacó que la "minoría" del "socialismo vasquista", que él defiende, ha posibilitado que se produzca en el PSE-EE un debate de ideas que desembocará en el congreso extraordinario y mostró su confianza en que el sector vasquista obtenga la victoria en el seno del partido.

En una entrevista concedida a "Gara", Elorza asegura que los defensores del vasquismo en el PSE-EE han intervenido "de alguna manera" en la dimisión del anterior secretario general, Nicolás Redondo Terreros, y en la convocatoria de uncongreso extraordinario, "algo que una minoría propusimos hace algunos meses".

Asimismo se congratula de que ahora "se está reconociendo el seguidismo evidente del PP, que se iba a rebufo del PP". "Esto lo dije yo hace ya tres años y fue el motivo de mi dimisión de la Ejecutiva de Euskadi. Y que al cabo de este tiempo se empiece a reconocer que aquello no iba bien le produce a uno una cierta sonrisa", añade.

Elorza califica de "importante" la dimisión de Redondo Terreros porque "ha abierto definiivamente el debate y porque seguramente el PSE-EE cambiará su posición y su estrategia". Sin embargo, asegura que no aspira a ningún puesto en la dirección del partido.

El regidor de San Sebastián recuerda que en la propuesta que realizó con vistas a la frustrada Conferencia Política del PSE planteó que "los marcos jurídicos no pueden ser nunca inmutables", apostó por la presencia del País Vasco en las instituciones comunitarias e hizo hincapié en que "hay que abordar un desarrollo en profundidad del utogobierno" del País Vasco.

En este sentido, Elorza entiende "el autogobierno no sólo como un derecho del pueblo vasco, sino también como un instrumento para avanzar en clave social".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
MGR