EL PSE DENUNCIA LA "NULA VOLUNTAD" DEL GOBIERNO VASCO PARA ACORDAR EL PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) denunció hoy lo que considera "nula voluntad" del Gobierno vasco par acordar la puesta en marcha del Plan de Educación pra la Paz y los Derechos Humanos presentado públicamente por los consejeros de Justicia y de Educación.
En un comunicado, el PSE denuncia que ha conocido la propuesta del Gobierno autonómico después de ser presentada a los medios de comunicación.
Los socialistas habían hecho sugerencias en este sentido, algunas de las cuales se habían incorporado a los borradores previos, pero seguían denunciando la existencia de "ambigüedades, inconcreciones e insuficiencias" que ignoran si han sido o no resueltas.
La ausencia de respuesta a los requerimientos para llegar a un acuerdo final antes de la aprobación definitiva del texto es, en su opinión, una prueba de la "nula voluntad del Gobierno vasco de buscar un acuerdo con nosotros".
"No tenemos en estos momentos ninguna seguridad de que las modificaciones introducidas en el plan a petición nuestra sean fruto del convencimiento de su pertinencia y no de maquillajes estéticos o supresión de conceptos conflictivos que volverán a salir una vez sustanciado el trámite de aprobación", asegura.
Entre esos asuntos está la expresión "conflicto vasco" y la relación entre pacificación y normalización, además de "incoherencias" entre las declaraciones de los miembros del Gobierno y sus actuaciones.
Como ejemplo, señaló que algunos "tertulianos" de EiTB equipararon el terrorismo de ETA con la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado tras el asesinato de dos guardias civiles en Francia.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
S