EL PSE CREE QUE LA FORMACIÓN "ABERTZALE" "HA DECEPCIONADO A LOS QUE CREYERON EN ANOETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) manifestó hoy que la carta enviada por Batasuna a los partidos nacionalistas vascos para que apoyen su regreso a las instituciones "decepciona a muchos dirigentes que creyeron en el discurso de Anoeta", en el que se apelaba a sacar el conflicto de las calles y llevarlo a una mesa de negociación.
El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, manifestó a Servimedia, que esta carta es un intento más de buscar un "atajo para obtener protagonismo".
"Batasuna pretende que los demás les resolvamos sus reinvindicaciones sin que ellos renuncien a la justificación de la violencia. Si quieren hacer política en el País Vasco deberán cumplir las reglas del juego", aseguró Ares.
El líder de los socialistas vascos lanzó un mensaje a la formación "abertzale" y les aseguró que mientras continúe en esa política de enfrentamiento y de apoyo a ETA no habrá diálogo. En este sentido Ares recalcó que, "en este momento no se cumplen las condiciones aprobadas en el Congreso de los Diputados para llegar al fin dialogado de la violencia".
Finalmente el dirigente socialista se mostró optimista en la respuesta que los distintos partidos nacionalistas vascos darán a la carta enviada por Batasuna y aseguró que apostarán por el cumplimiento de la legalidad.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
G