EL PSE CREE QUE ETA INTENTA DEMOSTRAR QUE AUN TIENE CAPACIDAD PARA "SEMBRAR MIEDO Y TERROR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSE considera que el atentado perpetrado ayer en Denia (Alicante) puede considerarse una "demostración de fuerza" de la banda terrorista ETA para hacer patente su capacidad para "sembrar miedo y terror".
El portavoz de los socialistas en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, declaró a Servimedia que acciones terroristas como la de ayer son la forma de la organización criminal de "seguir haciéndose presente y demostrar que sigue teniendo capacidad para colocar bombas y cometer atentados".
Ares agregó que la única forma de responder a los terroristas es seguir condenando estas acciones y decir que las fuerzas policiales y los jueces seguirán actuando hasta acabar con el terrorismo.
Indicó que la banda etarra debe saber "que no bajaremos la guardia, todo lo contrario, que seguiremos utilizando todos los instrumentos que el Estado de derecho pone al servicio de las administraciones para que se pueda seguir combatiendo lo más eficazmente al terrorismo", con el objetivo de "acabar definitivamente con el terrorismo, consolidando la paz y la libertad en Euskadi y en el resto de España".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
B