EL PSE ARREBATA EL ESCAÑO A EA EN ÁLAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) consiguió hoy su escaño número 25 en el Parlamento vasco, tras arrebatar a Eusko Alkartasuna (EA) uno de los dos escaños que había conseguido por la provincia de Álava, gracias al voto de los emigrantes vascos.
Según informó a Servimedia la Junta Electoral Provincial de Álava, el escrutinio del voto CERA le ha dado al partido de Patxi López 140 sufragios, frente a los 6 que ha recibido EA.
Con los votos depositados en las urnas el pasado domingo, el PSE se quedaba a 8 votos de conseguir su noveno escaño por Álava y quitárselo a EA.
Por cada voto CERA que consiguiera la formación nacionalista en Álava, los socialistas vascos debían tener 9 sufragios para hacerse con el escaño, cantidad que superaron hoy con creces.
El Partido Nacionalista Vasco ha conseguido 146 votos CERA, aunque en este caso no varía el número de escaños de los nacionalistas.
Con este recuento definitivo, el PSE obtiene 9 escaños por Álava y 25 diputados en el Parlamento vasco, mientras que EA se queda con un diputado en Euskadi.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
A