EL PSE ACUSA A MAYOR OREJA DE "DESVARIAR" AL AFIRMAR QUE LOS SOCIALISTAS BUSCAN UNA SEGUNDA TRANSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE en Alava, Javier Rojo, ha acusado al presidente del Grupo Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, de "desvariar" y "engañar a la opinión pública" al acusar a los socialistas de buscar, junto a los nacionalistas, una segunda transicón después de abrir el melón de la reforma constitucional.

Rojo declaró a Servimedia que Mayor Oreja está siendo "profundamente injusto con el PSE", ya que manipula con discursos que "no obedecen a la realidad" y no responden a ninguna "directiva, conducta ni decisión" de los socialistas vascos, que "siempre defienden los principios de la Constitución y el Estatuto".

Por ello, le pidió que sea "más honesto" y "no cuente historias", pues con estas aseveraciones "indecentes e indignas, ayuda muy poo a las buenas relaciones entre el PP y el PSOE, que Mayor Oreja está rompiendo en una muestra de profunda irresponsabilidad".

Rojo confesó que le producen "tristeza" estas afirmaciones de Mayor Oreja, que achacó a su decepción por "no estar ya en la línea de sucesión", por lo que le recomendó "que se relaje, que se tome unas vacaciones, que se vaya a un balneario y que descanse, que es lo que le hace falta".

Además, recalcó que si alguien es culpable de que hoy el PNV sea más fuerte en el País Vsco es él, y le preguntó "por qué llegó tarde a votar" los Presupuestos del País Vasco, apuntalando así al "lehendakari", Juan José Ibarretxe. "Que explique a la sociedad por qué lo hizo", invitó.

"Que nos deje en paz, que no engañe, que no insulte", insistió, y "si quiere meterse con alguien, que mire al presidente del Gobierno, José María Aznar, y le pregunte por qué nos ha metido en esta guerra".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
E