PSCA. ARMADORES Y PESCADORES ANDALUCES, PESIMISTAS ANTE EL INICIO DE LA QUINTA RONDA NEGOCIADORA UE-MARRUECOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Rafael Montoya, presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, y Pedro Maza, de la Asociación de Armadores de Andalucía, han coincidido hoy en su pesimismo ante los resultados que se puedan derivar de la quinta ronda negociadora entre Marruecos y la UE que se inicia hoy en Rabat.

Montoya indicó que no espera "nada" de la nueva ronda y desacó que la postura del Gobierno marroquí seguirá "siendo inflexible", mientras que Maza ha mostrado su temor ante la posibilidad de que las autoridades marroquíes utilicen como "arma arrojadiza" las acciones de boicot a la entrada de pescado procedente de Marruecos.

El presidente de los armadores andaluces, que ha expresado su apoyo a estas movilizaciones del sector, considera que ahora es oportuno que los pescadores suavicen su postura para evitar en la medida de lo posible algún tipo de respuesta po parte de los representantes del Gobierno de Hassan II.

Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga para hoy y mañana en el sector pesquero andaluz para expresar la repulsa contra las exigencias de Marruecos.

Los pescadores y armadores afectados por la no renovación del tratado de pesca comenzaron ayer a recibir las ayudas económicas por la Admnistración, que, en el caso de los marineros, es de 73.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
C