EL PSC PRESENTARA UNA MOCION PARA SUPRIMIR LAS TARIFAS DE INFRAESTRUCTURA Y SANEAMIENTO DEL RECIBO DEL AGUA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los diputados socialistas del Parlamento de Cataluña Rosa Martí y Manel Nadal acusaron hoy al Gobierno de la Generalitat de ncumplir el llamado "pacto del agua", ya que consideran que no se han cumplido las leyes de infraestructuras hidráulicas y del incremento de la tarifa de saneamiento.

Según el PSC, la creación de los dos tributos era de carácter finalista, "para financiar obras, pero que no se han hecho". La crítica de los socialistas recae en el aumento del recibo de agua, que en el último año ha doblado el importe.

La diputada del PSC, Rosa Martí, explicó que su partido tenía la intención de presentar en el Paramento una proposición de ley para suspender la aplicación de los cánones de infraestructura hidráulica y de incremento de la tarifa de saneamiento prevista para los años 1993 a 1996.

En el caso de que la ley fuera aprobada, el importe del recibo del agua se reduciría a la mitad, en opinión de los diputados socialistas.

Martí añadió que su partido pensaba proponer "un nuevo escalonamiento de tarifas del agua que supondría reducir los mínimos de consumo que todo el mundo debe pagar".

Otros pryectos del PSC plantean que las familias numerosas pudieran beneficiarse de una reducción de las tarifas, e instar a la Generalitat para que las competencias en materia de aguas se unificaran en un solo departamento, ya que actualmente están repartidas entre Medio Ambiente y Política Territorial.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
C