EL PSC PIDE AL GOBIERNO QUE DESTINE 10.000 MILLONES DE LOS FONDOS DE COHESION A LA DIPUTACION DE BARCELONA PARA LOS INCENDIOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) pidió hoy a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que destine 10.000 millones de pesetas de los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE) a la Diputación de Barcelona para que eta los destine a los municipios afectados este verano por los incendios.

Los diputados socialistas Martí Carnicer y Rosa Martí anunciaron hoy la presentación en la cámara catalana de una proposición de ley para evitar la especulación urbanística en las zonas arrasadas por el fuego y que prohibirá la posibilidad de que en 15 años se pueda modificar la calificación de zonas forestales no urbanizables de los bosques quemados.

Según explicaron, el grupo socialista está negociando la concesión de part de los fondos de cohesión de la Unión Europea a la Diputación de Barcelona, ya que la mayoría de municipios afectados pertenecen a la misma.

Rosa Martí señaló que debe ser este organismo el que distribuya los fondos, y no la Generalitat, porque "tiene personal técnico conocedor de esta materia y además gestiona un número importante de hectáreas de parques naturales".

Los dos diputados del PSC reiteraron las críticas al Gobierno catalán por su política en materia de incendios y señalaron que el dscenso de recursos destinados por esta administración a la prevención y extinción de incendios como una de las causas de que hayan aumentado este año en cantidad y fuerza.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
C