EL PSC PIDE EL CESE DEL DELEGADO DE LA GENERALITAT EN GIRONA POR INTENTR RECLUTAR ALCALDES SOCIALISTAS PARA CiU

GIRONA
SERVIMEDIA

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) criticó hoy con gran dureza y pidió la destitución de Xavier Soy, delegado de la Generalitat en Girona, por intentar reclutar alcaldes socialistas en ejercicio para que se conviertan en candidatos de Convergncia i Unió en las próximas elecciones municipales.

Manuel Nadal, diputado autonómico y primer secretario de la Federación de Girona del PSC, calificó hoy de "pirata y filibusteo" a Soy, quien negoció en secreto el paso de Paco Martínez, actual alcalde socialista de Portbou y ex jugador del FC Barcelona, a la filas de CiU con vistas a las próximas elecciones generales.

Nadal comentó que Martínez tiene la plena confianza del PSC y que el partido pensaba volverlo a presentar como candidato en las próximas elecciones.

Por su parte, Higini Clotas, portavoz del PSC en el Parlament de Catalunya, pidió hoy al gobierno de la Generalitat que destituya inmediatamente de su cargoSoy. Clotas consideró "inadmisible" que el delegado de la Generalitat en Girona haya utilizado "la plataforma institucional" de su cargo para captar para CiU a alcaldes de otras formaciones políticas.

Clotas pedirá explicaciones sobre los hechos a Maria Eugenia Cuenca, consellera de Gobernación. El portavoz del PSC añadió que "los delegados de la Generalitat deben evitar la confusión e identificación entre intereses de partido e intereses institucionales".

Según publica hoy el diario gerundense l Punt, los alcaldes de Fortià, Joan Via, i del Far d'Empordà, Genís Subirós, del PSC, han denunciado que Soy aprovechó actos institucionales para ofrecerles encabezar las listas municipales por CiU.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C