FINANCIACIÓN CCAA

EL PSC ESTÁ SEGURO DE QUE ZAPATERO "TAMBIÉN QUIERE UN BUEN ACUERDO PARA CATALUÑA"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado del PSC y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Daniel Fernández, reiteró hoy que "la negociación sobre la financiación todavía está viva" y se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "también quiere un buen acuerdo para Cataluña".

Fernández realizó estas declaraciones en COM Radio, dónde no quiso entrar a valorar las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a plazos en la negociación sobre el nuevo sistema de financiación.

Sin embargo, el portavoz quiso valorar "la firmeza" del presidente catalán, José Montilla, y del consejero de Economía, Antoni Castells, para conseguir un "buen acuerdo".

"Son los Gobiernos quienes llevan la negociación", dijo y se mostró convencido de que "Zapatero también quiere un buen acuerdo para Cataluña".

En este sentido, Fernández afirmó que es "un tema complejo y muy relevante" porque "las perspectivas en Madrid y en Cataluña no son las mismas, y esto es lógico".

Según él, "las posiciones todavía no están concretadas y se trabajará para conseguir un buen acuerdo". "Si hubiéramos querido un mal acuerdo, como el que CiU pactó con el PP, ya lo tendríamos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J