EL PSC DICE QUE QUIEN APOYA EL BOICOT A CATALUÑA INCURRE EN LA RUPTURA DEL MERCADO QUE ATRIBUYE AL ESTATUT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, afirmó hoy en Madrid que quienes apoyan las campañas de boicot a productos catalanes están incurriendo en la ruptura de la unidad del mercado español de la que culpan al proyecto de Estatuto catalán.
En rueda de prensa, Iceta tildó de "curioso" que "los que dicen que el Estatuto catalán rompe la unidad de mercado, que rompe la caja única de la Seguridad Social o que es una reforma encubierta de la Constitución" caen precisamente en el comportamiento que dicen denunciar cuando eligen los productos en función del lugar de España del que proceden. Preguntado por la voz de alarma dada hace unos días por el colectivo de agentes comerciales de Cataluña sobre los efectos económicos que ya están teniendo estas campañas en el ámbito de las relaciones comerciales intrapeninsulares, se limitó a señalar que "prudentemente nadie se hace demasiado eco (de las mismas) para no favorecerlas".
En cualquier caso, pidió a los ciudadanos que ejerzan un "consumo responsable y eficaz, que busquen calidad, buen precio y que no forzosamente miren de dónde vienen las cosas. Como tantas cuestiones", concluyó, "pasará la efervescencia y quedará en el recuerdo, y no dejarán ningún tipo de impacto".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
M