PAÍS VASCO

EL PSC ASEGURA QUE PATXI LÓPEZ TENDRÁ UN "PAPEL MUY RELEVANTE EN EL FUTURO DE LA POLÍTICA VASCA"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que "Patxi López tendrá un papel muy relevante en el futuro de la política vasca" y valoró "positivamente" el compromiso que tiene el PSE-EE en dos direcciones: "el cambio y evitar el conflicto entre nacionalistas y no nacionalistas".

Iceta realizó estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC, dónde preguntado por la posibilidad de que, ante un pacto que convirtiera en lehendakari a Patxi López, el PSOE perdiera el apoyo del PNV en el Congreso, Iceta reiteró que los socialistas catalanes ven con "buenos ojos que CiU se implique más en la vida política española" .

Así, Iceta matizó que tanto el compromiso del cambio como evitar el conflicto son dos objetivos compartidos "plenamente" por el PSC y, en este sentido, ofreció a Patxi López "todo" su apoyo, según fuentes del partido.

Además, el líder socialista expresó los "sentimientos encontrados" del partido, ya que, en su opinión, el regreso de los conservadores a la Xunta "no es una buena noticia".

También trasladó la "solidaridad" del PSC a los socialistas gallegos y, en especial, a Emilio Pérez Touriño".

Por otro lado, el dirigente socialista también quiso reiterar su satisfacción por el nombramiento de Francisco Caamaño como ministro de Justicia.

"Queremos subrayar el carácter muy positivo en su incorporación al Gobierno de España", destacó Iceta, quien recordó la "relación muy estrecha que se forjó en el marco de la tramitación estatutaria".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
J