EL PSC AFIRMA QUE "CiU PONE SUS INTERESES DE PARTIDO POR DELANTE DE LOS INTERESES DEL PAÍS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferrán, afirmó hoy que "CiU pone por delante de los intereses de país sus intereses partidistas y electorales que no ayudan en la negociación de la financiación" y que el líder convergente Artur Mas es "como un mal actor de una película sobre la guerra fría".
Ferrán criticó a la formación nacionalista y señaló que "cada vez que el gobierno de Cataluña consigue modificar en un sentido positivo la política del gobierno central, el señor Mas se inquieta porque sale de pantalla", informaron hoy en una nota los socialistas catalanes.
Según el portavoz socialista, "declaraciones como las de Artur Mas y Oriol Pujol dejan claro que CiU pone por delante de los intereses de todo el país sus intereses electorales y de partido".
"Plazos, ultimatums, declaraciones desesperadas..., lo único que consiguen es poner en un compromiso la unidad del Gobierno de Cataluña ante el Gobierno del Estado y no contribuyen a fortalecer la posición catalana", añadió.
Ferrán acusó a CiU de practicar "una cierta hipocresía", ya que "predica la unidad de acción y, por otra parte, pone excusas porque el gobierno hace bien su trabajo"."Si predicas la unidad -añadió- obviamente lo tienes que ejercer y no jugar con los intereses generales".
"La unidad de acción es una necesidad política; nunca tiene fecha de caducidad como si fuera un yogur, la fecha de caducidad es cuando la necesidad está satisfecha", dijo Ferrán, para quien la negociación de la financiación pasa por "unidad, discreción y firmeza".
Por otra parte, el portavoz adjunto socialista celebró "el cambio de 'chip' del Gobierno central", refiriéndose al ministro de Economía, Pedro Solbes, en lo que considera "un paso muy importante y necesario para llegar a acuerdos".
"Afianzamos nuestro apoyo a la estrategia negociadora de la Generalitat y su apuesta por la discreción; hay que negociar con flexibilidad pero con firmeza, tal como ha mantenido al presidente Montilla y constatamos la voluntad de los gobiernos catalán y español de llegar a un acuerdo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
I