EL PSC ADMITE QUE EXISTE UNA SITUACION NEGATIVA DE DESGASTE DEL PSOE, AUNQUE ESPERA QUE SEA EL PP EL QUE PIERDA MAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La comisión ejecutiva del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) reconoció hoy que existe "una situación negativa de desgaste" del PSOE que afecta al partido, aunque su puesta se centra en que el Ejecutivo siga gobernando y que sea el Partido Popular (PP) el que se acabe desgastando "con la reiteración de su discurso", según explicó el alcalde de Barcelona y miembro del comité de acción política del PSC, Pasqual Maragall.

En la reunión que hoy mantuvo la Ejecutiva de los socialistas catalanes, la última antes de las vacaciones de verano, se valoró el contenido del último comité federal del PSOE, celebrado la pasada semana.

Maragall dijo que la ventaja del PSOE, n esa "apuesta" para que sea la oposición la que se "desgaste", es que la alternativa popular "puramente vacía y nostálgica dentro de unos meses" será "percibida como tal por los ciudadanos", mientras que "el Gobierno va gobernando y va solucionando problemas difíciles".

La dirección del PSC también decidió hoy volver a retrasar hasta octubre el proceso para la designación del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas de 1996, según manifestó el secetario de organización del partido, Josep Montilla.

La conferencia nacional que deberá elegir al contrincante de Jordi Pujol podría celebrarse el primer o el segundo fin de semana de octubre. Según Montilla, este nuevo retraso se decidió para que no coincidiera con el debate de política general del Parlament de Cataluña y el debate sobre el estado de las autonomías en el Senado, ambos previstos para septiembre.

Por otra parte, la ejecutiva del PSC, que se reunió con la ausencia de dos de sus miemros, Narcís Serra y José Borrell, designó a Pasqual Maragall presidente de una comisión de oordinación de secretarías del partido para preparar la campaña de los comicios locales.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C