PRYCA GANO MAS DE 18.000 MILLONES NETOS EN 1994, UN 20,5% MAS

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Pryca ha obtenido en 1994 unos beneficios consolidados después de impuestos de 18.142 millones, con un incremento del 20,5 por ciento sobre el año anterior, según informó la propia sociedad.

Los resultados brutos del grupo Pryca, que a finales de año explotaba 46 hipermercados con una superficie de 468.000 metros cuadrados, fuern de 26.444 millones, con un crecimiento del 24,6 por ciento.

Las ventas netas aumentaron un 7,8 por ciento, alcanzando los 520.283 millones, debido a las nuevas aperturas realizadas en 1993 y 1994, y a la mejora de la cuota de mercado, ya que según la empresa el consumo privado mantuvo "un débil comportamiento".

El margen comercial se situó en el 16 por ciento, como consecuencia de las mejores condiciones de compra obtenidas de los proveedores. En cambio, los gastos generales crecieron un 7,3 po ciento (23.960 millones), debido a la mayor presencia publicitaria.

El resultado financiero fue de 8.197 millones, pasando del 1,8 al 1,6 por ciento sobre el total de la cifra de ventas, como consecuencia de la bajada de tipos de interés acaecida durante 1994.

El año pasado la empresa abrió tres nuevos hipermercados, en Córdoba, La Eliana (Valencia) y Sestao (Vizcaya).

En la actualidad, la empresa tiene cinco nuevos centros en construcción: Porto Pi en Palma de Mallorca, Burgos y tres en Marid (Pozuelo, Alcobendas y uno en Majadahonda, que sustituirá al actual).

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
L