PRYCA CREE QUE ES "MORALMENTE INJUSTO" EL BOICOT A LOS HIPERMERCADOS GALOS, RESPALDADO POR LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional 'Pryca', afincada en España y con un 62 por ciento de capital francés, considera que es "moralmente injusto" que las organizaciones agrarias españolas respalden un boicot contra las grandes supericies galas instaladas en España por la "guerra" de la fresa iniciada por los agricultores franceses.
Según datos aportados a Servimedia por la compañía, Pryca es un caso singular de inversión gala en España, ya que compagina el tener mayoría de capital francés con ser, además, una de las mayores exportadoras de productos agrícolas españoles a Francia.
Mario Huete, director financiero de Pryca, declaró a esta agencia que "somos uno de los primeros consumidores de productos españoles y exportamos roductos agrícolas a Francia por valor de 5.000 millones de pesetas".
Según este responsable, los productos importados y vendidos en sus grandes almacenes no superan el 5 por ciento del total de ventas. Estas importaciones son mayoritariamente ropa o material textil de origen asiático.
Respecto a las exportaciones en dirección gala, una filial valenciana de la multinacional exporta cítricos y verduras a la central de 'Carrefour' en el sur de Francia.
Huete considera que las protestas de los gricultores españoles deben dirigirse a las instituciones francesas y europeas y no a las empresas afincadas en España. "Vayan a la Embajada de Francia y reclamen", dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
F