PRYCA CONTRATARA 100 DISCAPACITADOS DURANTE LOS PROXIMOS 3 AÑOS, EN COLABORACION CON LA FUNDACION ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de hipermercados Pryca, líder de su sector con 58 centros y más de medio billón de pesetas en facturación en 1998, firmó hoy un acuerdo con la Fundación ONCE por el que la cadena contratará 100 empleados discapacitados durante el trienio 1999-2001.
El consejero delegado de Pryca, Georges Plassat, señaló, tras la firma del convenio, que esta iniciativ se enmarca en la política iniciada por la compañía para la integración laboral de personas con discapacidad en los hipermercados de la cadena y en empresas filiales.
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, resaltó la sensibilidad de esta cadena de hipermercados para adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE, para integrar a discapacitados en la empresa ordinaria. Además, De Lorenzo afirmó que a este programa ya se han acogido unas 30 importantes firmas españoas.
Las incorporaciones que se realicen en 1999 se producirán en hipermercados Pryca de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Málaga.
Fundación ONCE pondrá al servicio de Pryca a Fundosa Social Consulting para determinar qué perfiles profesionales se demanda de los candidatos y qué discapacidades son compatibles para los empleos ofertados.
ACCESIBILIDAD
La cadena de hipermercados adaptó hace varios años, en todos sus centros, una serie de medidas encaminadas a facilitar el acceso y tránsto de los discapacitados dentro de sus instalaciones. Entre esas medidas se incluyen la incorporación de sistemas de elevación, o la instalación de rampas mecánicas con anchura suficiente para las sillas de ruedas en aquellas tiendas que tienen dos plantas.
El objetivo prioritario de la Fundación ONCE es la promoción del empleo y la formación para las personas con discapcidad, y a ello destina más de la mitad de su presupuesto total.
Desde 1988, la Fundación ONCE, que se financia con el 3% de lasventas del cupón de la ONCE, lo que supone más de 11.000 millones de pesetas anuales, ha posibilitado la creación de 26.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales, 22.000 de los cuales han sido ocupados por discapacitados.
En la actualidad, Pryca, pionera de la fórmula del hipermercado en España, desde que en 1973 abriera su primer centro en el Prat de Llobregat (Barcelona), lidera el sector hipermercados en nuestro país con 58 tiendas, una plantilla media cercana a los 17.000 empleados y una factuación que superó el medio billón de pesetas en 1998.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
L