PRYCA-CONTINENTE. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES RECUERDAN QUE LAS GRANDES CONCENTRACIONES SON CONTRARIAS A LA POLITICA COMUNITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Salvador Santos Campano, declaró hoy a Servimedia que con la fuión de Pryca y Continente se tiende al monopolio en el comercio, y recordó que "esas grandes concentraciones parece que van en contra de la política de la Unión Europea (UE)".
Subrayó que la política comunitaria está dejando claro que los monopolios y los oligopolios perjudican la libre competencia, por lo que trata de evitar llegar a estos extremos. No obstante, reconoció que "es pronto para saber si el impacto de esta operación perjudicará más o menos al pequeño comercio".
Santo Campano señaló ue la fusión se debe a intereses financieros, no comerciales, con el fin de diluir gastos y de buscar una mayor rentabilidad.
Aseguró que la causa es el descenso en las ventas de las grandes superficies comerciales, sobre todo de alimentación, en tanto que el pequeño comercio está recuperando el terreno perdido.
"La compra en las grandes superficies fue una moda. Ahora la gente vuelve a comprar en el comercio de proximidad, porque se ha dado cuenta de que no tiene mayor beneficio por coger el coce e ir a hacerlo a 20 kilómetros", argumentó.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
A