LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN GALICIA FUERON ANULADAS PARA NO INCURRIR EN PREVARICACION, SEGUN EL RECTOR DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El rector en funciones de la Universidad de Santiago de Compostela, José Antonio Gómez Segado, jutificó hoy la decisión de anular las pruebas de Selectividad en Galicia por entender que era el único modo de no incurrir en prevaricación, una vez conocida la filtración del contenido de algunos exámenes horas antes de s realización.

El tribunal único para la Selectividad, presidido por Emilio Montero, decidió anoche anular las pruebas después de las denuncias escritas realizadas por el alcalde de Corcubión, Rafael Mouzo Lago, que tuvo constancia de que numerosos alumnos conocían de antemano las preguntas del examen.

El Rectorado de la Universidad de Santiago fijó en principio la repetición de las pruebas para los días 30 de junio y 1 de julio, aunque Gómez Segado anunció hoy que se procurara hacerlas antes paraevitar interferencias con las vacaciones ya programadas.

Más de 300 jóvenes, de los 10.000 afectados en toda la comunidad gallega, se concentraron hoy en la plaza del Obradoiro, frente al Rectorado, para expresar su indignación por la anulación de los exámenes.

Representantes de las asociaciones de padres y de los propios estudiantes reconocieron que están estudiando boicotear las nuevas pruebas académicas.

Por su parte, las autoridades estudiantiles pusieron los hechos en conocimiento del fscal, para que investigue de dónde partió la filtración, mientras se anuncian medidas de seguridad más rigurosas para las pruebas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
L