PRUEBAS DE ORINA AYUDAN A PREDECIR EL RIESGO DE INFARTO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La inforación conseguida tras la realización de pruebas sobre la función pulmonar y el análisis de la orina pueden ayudar a predecir el riesgo cardíaco, según dos estudios publicados en la revista "Circulation".

En el primer estudio, científicos de la universidad holandesa de Utrecht experimentaron un test que mide los niveles de albúmina en la orina. La albúmina es una proteína que se asocia al riesgo cardiovascular en mujeres posmenopáusicas. Los resultados de la investigación indican que las mujeres con maores niveles de albúmina tenían 4,4 veces más probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.

Las pruebas de medición del nivel de albúmina se realizaron en un grupo de 1.118 mujeres, que en 1976 contaban entre 52 y 67 años y a las cuales se efectuó un seguimiento de sus niveles durante los 18 años siguientes.

El segundo estudio, realizado por investigadores suecos del Hospital Universitario de Malmoe, demostró con una prueba muy sencilla que es posible saber si un paciente con rritmia ventricular, caracterizada por una pobre función pulmonar, tiene un riesgo mayor de infarto de miocardio.

En este estudio se analizó a 402 hombres de 68 años de edad. Los resultados indican que las personas con arritmia pulmonar presentan un riesgo de infarto tres veces superior respecto a las personas con una buena función pulmonar.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
E