PRUEBAS NUCLEARES. GREENPECE CONVOCA APAGONES Y PROTESTAS EN LAS FRONTERAS FRANCESAS CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace condenó hoy la realización de la cuarta prueba nuclear efectuada ayer, martes, por el Gobierno francés en el Pacífico sur y ha convocado protestas en las fronteras francesas.

Greenpeace criticó la "comprensión" que el Gobierno español ha mostrado con la decisión de las autoridades francesas y acusó a Felipe González de solidarizarse con el preidente galo, Jacques Chirac.

Hace unos días la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que pedía el cese inmediato de las pruebas nucleares. La propuesta fue apoyada por diez miembros de la Unión Europea, mientras que España y Alemania se abstuvieron y el Reino Unido votó en contra.

Según Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace España, la votación confirma que "la mayoría de los países europeos han mostrado en las Naciones Unidas su oposición a las pruebas nucleares, pero e Gobierno español, que ostenta la Presidencia de la Unión Europea, no está actuando en consecuencia, sino defendiendo los intereses de Francia".

La organización ecologista ha convocado para hoy actos de protesta en los pasos fronterizos de Francia con España, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza.

Además, se realizará una concentración ante la embajada francesa en Madrid a las siete de la tarde y se ha convocado un apagón simbólico para las nueve de la noche.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
GJA