PRUEBAN LAS PRIMERAS PARADAS DE AUTOBUSES PARLANTES EN SOUTHAMPTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Southampton, en la región meridional de Inglaterra, ha instalado en fase de prueba las primeras paradas de autobuses capaces de hablar, destinadas a facilitar el acceso a este medio de transporte de los viajeros ciegos o con problemas de visión.
Según sus promotores, estas paradas de autobuses parlantes con control remoto complementan el sistema "Stopwatch" de la ciudad inglesa, que permite localizar automáticamente los vehículos, para vigilar la posición de ls autobuses en varias rutas y visualizar hasta en los más mínimos detalles sus números, destinos y hora estimada de llegada a las paradas.
Esta innovadora parada parlante de autobuses permite a los pasajeros que tienen dificultad para leer las señales del "Stopwatch" oir los detalles de la inmnente llegada de los servicios de autobús. El sistema se activa con un mando manual de infrarrojos cuando se utiliza en un radio aproximado de cinco metros de los carteles de la parada.
Al activarlo, una vozde registro digital anuncia el número y la última parada del recorrido de los autobuses que se avecinan, así como los minutos de espera. Los mensajes importantes, como los avisos sobre la inminente llegada de un autobús a la parada o la notificación de retrasos, se repiten dos veces para mayor claridad.
El ingeniero del proyecto, Steve Brown, indicó que esta parada parlante "contribuirá a vencer la inseguridad que muchas veces está relacionada con los servicios públicos, proporcionando a las personas on problemas de visión información sobre los viajes en tiempo real".
Los promotores de esta iniciativa realizarán una evaluación completa de las paradas parlantes para determinar su utilidad para las personas con problemas de visión.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
NLV