PRUEBAN CON EXITO UN MARCAPASOS CONTRA EL HIPO COMPULSIVO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos del Instituto Dobelle, en Estados Unidos, han creado un marcapasos que soluciona el problema de el hipo intratable, según informó hoy la revista americana "Journal of the American Association of Artificial Internal Organ". El marcapasos respiratorio Mark IV, implantado con éxito en cinco personas por los expertos del Instituto Dobelle, envía impulsos eléctricos para estimular un nervio asociado a las contracciones involuntarias que causan el hipo. Los beneficios del dispositivo incluyen que el paciente sólo ha de someterse a una intervención menor.
El hipo, que es una molestia cotidiana y pasajera, puede convertirse en un verdadero problema. El llamado hipo intratable o singultus, puede llegar a casos extremos. Unode los enfermos que ha recibido el implante, por ejemplo, pasó trece años de su vida hipando 12 veces por minuto. El implante ha permitido que los enfermos hayan solucionado su problema, o al menos, experimentan grandes mejorías.
El Mark IV se diseñó para que enfermos con problemas neurológicos pudieran controlar su respiración. Su uso para tratar estos hipos es más reciente, por lo que se espera mayores pruebas de su efectividad.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2000
A