MADRID

PRUEBAN EL ARTE COMO TERAPIA PARA CHICOS EN RIESGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aplicará el arte como herramienta en la intervención pedagógica con menores en riesgo social, a partir de un convenio ratificado hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el presidente de la Fundación Pryconsa, José Luis Colomer.

Este acuerdo contempla la ejecución de talleres plásticos en los que participarán menores tutelados por la Comunidad y sus educadores, además de la edición de materiales gráficos y sonoros que tratarán de difundir los derechos y deberes de la infancia entre los niños madrileños.

El convenio, que implica un coste de 53.715 euros, prevé la puesta en marcha de un taller denominado "Arte para aprender a vivir", que empleará la creación plástica para promover la estimulación psico-social y el desarrollo de una educación en valores, así como facilitar el acercamiento de los menores al mundo del arte.

A partir del próximo año se desarrollará un seminario de "arte-terapia" específico para educadores de los centros de protección de la Comunidad de Madrid, que impartirán artistas involucrados en el uso terapéutico del arte.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
J