EL PROYECTO TURISTICO DE HOHENLOHE PODRIA SER APROBADO EN POCO TIEMPO Y SE CONSTRUIRA CERCA DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El polémico proyecto turístico que el príncipe Alfonso de Hohenloe pretende ubicar en las proximidades del Prque Nacional de Doñana y que recientemente se apuntó la posibiidad de que fuese trasladado al vecino Algarve portugués, podría contar con su aprobación definitiva, a pesar de la protestas de numerosas organizaciones ecologistas hacia este complejo turístico.
Según fuentes próximas al principal promotor del proyecto, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se han propuesto agilizar los trámites oportunos, al objeto de que este complejo pueda contar "cuanto antes" con l luz verde para comenzar a ser construido.
La Comisión Provincial de Urbanismo de Cádiz, dependiente de la Junta andaluza, estudiará a lo largo de la próxima semana el expediente del complejo urbanístico promovido por Hohenlohe en el término de Sanlúcar de Barrameda, cuyo presupuesto en el plazo de ocho años es de unos 20.000 millones de pesetas y cuya ubicación se encuentra frente al río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.
De esta forma, parece descartarse inicialmente que los promotore de este proyecto sigan pensando en trasladar la ubicación del misno al Algarve de Portugal, dado que desde las Administraciones local y autonómica se ha encontrado ahora "voluntad para aprobarlo", según estas fuentes.
El citado proyecto turístico, que actualmente se halla bloqueado a nivel administrativo, ha sido objeto de duras críticas y protestas por parte de diversas organizaciones ecologistas.
Los conservacionistas temen que la proximidad de la zona donde se piensa contruir dicho complejo yDoñana se pueda traducir en daños a la preservación de la flora y fauna de las inmediaciones del parque nacional.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
J